Avenidas del tiempo, de Izara Batres (poema del libro)

Por: Izara Batres

I

La luna está creciendo, con la nítida irrealidad

de un globo onírico.

Tiene un asombroso resplandor febril

que inunda la tierra.

Cuando cesa el rumor de su eco destrozado,

el mar se convierte en piedra.

Las calles,

las inmensas circunferencias que gravitan

cerca del núcleo,

vuelan en pedazos.

Y la ceniza de hielo baña la superficie;

su luz es blanca.

La muerte de una sonrisa exangüe.

Como en las mejores puestas de sol,

el aire tiene, entonces, una claridad distinta.

Lo que sentimos, lo que creemos;

todo lo que hemos visto, lo que hemos escrito

conforma una gigantesca burbuja de sentido.

Oscila, igual que el universo, en el inquietante juego

del azar,

junto al frío del invierno,

por los senderos malditos, elevados

como gotas suspendidas

en un instante de eternidad.

Y es, simplemente, como el primer día

y el primer destello,

naciendo, en su lujo impertinente,

del dolor y del fuego.

Ese crepitar del infinito que vienen a ser,

absurdamente,

las avenidas del tiempo.

 

5 respuestas a Avenidas del tiempo, de Izara Batres (poema del libro)

  1. Hola Izara.

    Soy Carlos, el amigo de Mariano. Me ha gustado mucho tu poema, muy sencillo y claro, me recuerda un poco a Pablo Neruda… A ver si me pillo tu libro seguro que es buena compañía.

    Ahora te dejo la dirección de mi blog, si te aburres le puedes echar un vistazo http://notonidas.blogspot.com

    Un abrazo y hasta otra.

  2. María S.G. dice:

    Qué maravilla. A mi también me recuerda un poco a Neruda. Tiene música, bellas imágenes. Realmente todos los poemas de Avenidas del tiempo son hermosos, cada uno tiene su magia.

  3. en tales avenidas nos hemos de encontrar, tal es mi deseo

    otro abrazo

  4. Kostas dice:

    TE escuché en Radio Vallekas y me gustó.

    Saludos, Izara.

  5. Luis M. dice:

    Izara!Felicidades, te escuché en Cadena Ser, estuvo genial. Un abrazo

Responder

