About. Izara Batres

Izara Batres es licenciada en Ciencias de la Información y doctora en Estudios Literarios por la Universidad Complutense de Madrid.

Trabaja con diversas publicaciones culturales, de actualidad y universitarias, como Tiempo, El Ciervo, Letras libresEcohabitar, etc. y con Escritores Complutenses 2.0. Es profesora de escritura creativa y poesía e imparte talleres en Fuentetaja y en otros espacios. Ha trabajado como redactora en Televisión Española y en diversos medios de comunicación, y ha sido redactora, editora y diseñadora de la línea editorial Centro Ciudad en una editorial madrileña.

Fue premiada por la Editorial Siruela (16 diciembre 2004), por su ensayo en el certamen “El mundo de Sofía”, y recibió el primer Premio del periódico El País, como ganadora del concurso de relatos de EP3 “Talentos” (30 noviembre 2007), con el relato El paciente. Resultó finalista del XIV Premio Internacional de poesía Luys Santamarina, del Nacional de Poesía “Fundación Cultural Miguel Hernández”, del Premio de Comunicación Joven de la Universidad Complutense de Madrid, y del Premio Internacional Irreverentes, Sexto Continente

Escribe novela, guión, relatos, etc. En junio de 2009, publicó el libro de poesía Avenidas del tiempo, al que se le han dedicado reseñas en revistas como Tiempo, Letras Libres, Letras y Artes, Ariadna, etc., y cuyos poemas se han recogido en diversas antologías, (Nueva poesía hispanoamericana, Poetas del siglo XXI, Poetas con Cáceres, etc.). En 2011 publicó su segundo libro, El fuego hacia la luz, con prólogo de Luis Eduardo Aute y Emilio Ruiz Barrachina. La autora ha sido entrevistada en programas como A vivir Madrid, de la Cadena SER, o Poetas en el aire.

En 2012 publicó, con la editorial Xorki, Confesiones al psicoanalista, libro de relatos de humor. Y en 2014 ha publicado en la misma editorial sus dos últimos libros: el ensayo Cortázar y París: Último round, una adaptación de su tesis que fue calificada con sobresaliente cum laude, y la novela ENC o el sueño del pez luciérnaga.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: